Por José Manuel Ramírez
La lluvia de ayer por la tarde, provocó varios encharcamientos en las calles de la Delegación Municipal de El Refugio, informó la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala.
No se reportaron afectaciones al menaje (muebles y enseres domésticos) de viviendas, sin embargo, la dependencia municipal informó que su personal atendió el reporte realizando el desazolve de una boca de tormenta ubicada en la Calle México, misma que se encontraba azolvada en un 50 por ciento de su capacidad.
Para los vecinos de la Delegación de El Refugio, el ingreso a esta comunidad se dificulta para los vehículos ya que ante cualquier lluvia, por mínima que sea, provocaba encharcamientos importantes y muchos vehículos se han quedado varados al tratar de ingresar o salir de esta delegación a la carretera El Refugio San Marcos.
El director de Protección Civil, Santos Virgen, informó que, esta situación se debe, por una parte a las construcciones que se hicieron en la zona, y en segunda, el escombro que se ha tirado en la zona y que causó el daño en el tubo del desagüe que hay en el lugar. Dijo que con la ayuda de una maquinaria fue necesario abrir poco más de 20 metros para solucionar esta situación.