LA PREPARATORIA REGIONAL DE TALA FESTEJA 30 AÑOS DE HABER SIDO INCORPORADA A LA U DE G.

Por José Manuel Ramírez/Educación/Región Valles/Tala

Hoy miércoles, la Preparatoria Regional de Tala celebró su 30 aniversario de haber sido incorporada a la Red de la Universidad de Guadalajara, celebración que inició con una carrera pedestre, en bicicleta y una caminata, de cinco kilómetros aproximadamente, partiendo de la Casa de la Cultura de Tala con meta en las instalaciones del plantel, ubicado en la Colonia Los Fresnos, de la ciudad de Tala.

 

En la carrera participaron más de mil personas entre alumnos, maestros, padres de familia y ciudadanos de Tala; y forma parte de las actividades académicas y culturales que la Preparatoria Regional de Tala viene realizando desde el pasado lunes 14 de octubre y que terminarán el próximo viernes 18.

La Preparatoria Regional de Tala inició como preparatoria incorporada por cooperación en el año de 1991, siendo presidente municipal Don Jesús Cortés Gómez, de feliz memoria, y funcionó con la ayuda de un patronato.

 

El Maestro, Ernesto Cervantes Cardona, director del plantel, recordó que gracias a este patronato se reunieron los recursos necesarios para comenzar la construcción del edificio y así, los jóvenes de Tala no tuvieran que salir a estudiar su bachillerato a la ciudad de Guadalajara o a la ciudad de Ameca.

 

“Un grupo de personas, a lo mejor algunos serán sus parientes, ellos tuvieron esa iniciativa y la acordaron con el Rector General de la Universidad de Guadalajara, en ese entonces el Licenciado Raúl Padilla López, quien tuvo a bien incorporarla como parte de la Universidad de Guadalajara en 1994”.

 

La preparatoria inició sus labores educativas en el año de 1991, como escuela incorporada (por cooperación) y las primeras clases se impartieron en la Casa de la Cultura, cuando se estaba construyendo el edificio principal del plantel.

 

“Por eso el departamento de ciencias naturales y de la salud que dirige la Maestra Lolis, tuvo a bien hacerlo de esa forma (la carrera), como allá iniciamos clases hace 33 años como escuela incorporada, quisimos que fuera una situación simbólica”.

Se prevé que, a manera de homenaje, el próximo viernes 18 de octubre, se ofrezca una comida a los maestros y profesores que han formado parte de la Escuela Preparatoria Regional de Tala.