Por José Manuel Ramírez/parroquiales.com
El pasado sábado 22 de julio, un grupo de 32 jóvenes viajaron al municipio de Tapalpa para realizar un paseo y retiro entre los integrantes del grupo de Pastoral Juvenil de la Parroquia San José Obrero Tala.
Animados luego de haber trabajado para costear los gastos de este paseo, llegaron como primer destino al municipio de Atemajac de Brizuela en donde compartieron el desayuno que fue regalado por una familia de la comunidad parroquial.
Luego de hora y media de descanso, el autobús continuo su camino hasta llegar a la sierra de Tapalpa, ahí los jóvenes conocieron y visitaron «Las Piedrotas” por un lapso de 2 horas y posteriormente se trasladaron a la casa del Seminario De Guadalajara, lugar en donde estudian el curso introductorio aquellos seminaristas que están por ingresar al Seminario Mayor.
En la Capilla del Seminario de Tapalpa, el Padre Raúl de Jesús Díaz Saldaña, celebró la Eucaristía y posteriormente compartieron los alimentos en una terraza del seminario.
Luego de un rato de juego y esparcimiento, El Padre Raúl compartió un tema de formación humana y posteriormente tuvieron dos horas para conocer el centro histórico de este pueblo mágico.
Desde Tapalpa, el Padre Raúl, quien es vicario parroquial en San José Obrero y asesor de la pastoral juvenil, invitó a los jóvenes de su comunidad a integrarse al grupo de jóvenes e invitó a los padres de familia de la parroquia para que motiven a sus hijos en la participación dentro de la pastoral juvenil.
“Este grupo de jóvenes que tenemos en nuestra comunidad ha presentado mucho entusiasmo, mucha alegría por estar en las cosas de Dios y la verdad han traído mucha vida a nuestra parroquia, creo que se merecían un momento de esparcimiento, un momento de reflexión, pero también un momento de encuentro con Dios, con esta bella naturaleza…les saludo invitando a los padres de familia, que si tienen jóvenes o adolescentes de 14 años en adelante, los hagan participar, los hagan integrarse a este grupo juvenil, a esta pastoral juvenil que desde semana santa de este año 2023 hemos iniciado”.
El grupo se reúne todos los sábados a las 6 de la tarde en la casa de pastoral de la parroquia San José Obrero, ubicada en la calle Benito Juárez No. 30, en la Colonia Obrera de Tala.