Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como de Bomberos Ruiseñores (BRAC), atendieron el reporte esta mañana de que en la Secundaria Manuel M. Diéguez, ubicada en la Calle Primero de Mayo, en la Colonia Obrera de Tala, había personas lesionadas por picaduras de abeja.
Al llegar al lugar, fue necesaria la evacuación de los 580 alumnos del turno matutino, así como 29 personas adultas entre maestros y personal administrativo del plantel.
Las recomendaciones que hicieron los elementos de Protección Civil es que se suspendan las clases por el turno vespertino para poder realizar las labores necesarias para que se junten las abejas y poder controlar el enjambre, eliminar el riesgo en el plantel y trasladar a las abejas a un hábitat natural.
“Vamos a ir por la noche, una vez que se junten las abejas, para que con la ayuda de un apicultor se retiren, creemos que mañana viernes las actividades en esta escuela serán ordinarias, ya con clases”, informó el comandante de BRAC, Benjamín Muñoz.
Se informó que los lesionados, cuatro menores y un adulto, no necesitaron ser trasladados a recibir atención médica, sino que fueron atendidos en el lugar por los paramédicos.
En este servicio también trabajaron de manera coordinada el personal del personal de la policía estatal del programa DARE, así como de los servicios médicos municipales de Tala.