El Sistema DIF Municipal de Tala está haciendo esfuerzos para desplazar los apoyos alimenticios bajo el programa Jalisco sin Hambre a todas las personas vulnerables del municipio, así lo informó el presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro.
“El DIF está haciendo la verdad un gran esfuerzo para entregar estos apoyos”.
Reconoció el esfuerzo de varias empresas que se han sumado a esta noble causa en el municipio de Tala y mencionó que el Grupo Vida ha donado 500 despensas en una primera etapa. El Ingenio Tala y las empresas productoras de berries también se han sumado a la causa en este municipio cañero
“Granvita, como lo conocemos, ya había donado una gran cantidad de despensas, creo que son quinientas en una primera etapa, nos acaban de informar que van a donar otras quinientas, igual lo está haciendo el Ingenio Tala nos informaron que donaron quinientas, van a seguir donando; algunas empresas también de las conocidas como de berries están haciendo lo propio y quiero agradecerle a esas empresas establecidas en el municipio por su alta sensibilidad social y el reconocimiento que hacen al DIF al ir a entregar esas despensas, porque saben que el DIF siempre atiende a los más vulnerables, a los más necesitados y en este caso, a los que tienen hambre”.
Enrique Buenrostro informó que todas las personas que necesiten del apoyo de una despensa por la pandemia de COVID-19 pueden acudir en las instalaciones del DIF, ubicado en la Calle Simón Bolívar No.122 en la ciudad de Tala. El horario de atención den el DIF es de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
“Vamos a hacer lo posible para que la gente que esté inscrita no se quede sin despensa, es decir, buscaremos siempre el apoyo de los sectores productivos para que nos sigan ayudando, y de igual manera, para el mismo DIF estatal, entre más despensas desplacemos, desde luego que podemos que podemos estar en capacidad de poder recibir más apoyos”, concluyó.