Redacción/Tala/Religión
Con una misa, en la vigilia de la festividad de la Virgen de Guadalupe, serenata y mañanitas, cientos de fieles festejaron a la Virgen Morena ayer miércoles en el templo que se le ha dedicado en la Colonia Guadalupe, en la cabecera municipal de Tala, perteneciente a la Parroquia San José Obrero.
El Padre Raúl de Jesús Díaz Saldaña, presidió la celebración eucarística y en su homilía recordó que Santa María de Guadalupe quedó en el lienzo del indio Juan Diego para Evangelizar estas tierras de América, especialmente de la tierra de México.
«Ella (la Virgen María) en cada lugar a donde llega, a su hijo lleva. Lo hemos escuchado en este hermoso Evangelio que nos recuerda la visita a su prima Isabel».
Dijo que María fue la predilecta de Dios para llevar a su hijo y que la imagen de la Guadalupana muestra a todo el pueblo de México la presencia de Dios.
«Un Dios que quiso hacerse cercano a este pueblo nuevo, apenas evangelizado».
Recordó que la imagen de la Virgen de Guadalupe, recuerda a los creyentes, que sobre ella está Dios, «porque ella lleva en su vientre a quien todo lo creo».