Redacción/Tala
Desde el jueves 02 de enero, comenzó la campaña “Apórtale y Decide” por parte de las autoridades municipales de Tala, para motivar a sus ciudadanos a pagar oportunamente el impuesto predial 2025.
De acuerdo a la publicidad de dicha campaña, los ciudadanos pueden aprovechar el descuento de un 50 por ciento de descuento en el pago de multas y recargos, y un quince por ciento de descuento por pronto pago.
Además, entre los contribuyentes que paguen su predial durante el mes de enero, se estará entregando un viaje a Puerto Vallarta, todo incluido, en el Hotel Melía, con 3 noches y cuatro días para dos adultos y dos menores de 12 años.
En sus redes sociales, el presiente municipal de Tala, Gerardo Ruiz, informó que el dinero recaudado con las contribuciones será invertido para la realización de obra pública en el municipio y así, solventar las necesidades que se puedan presentar.
“Por primera vez en la historia de Tala, como nunca se había visto, por esta ocasión ustedes van a decidir en que se utiliza el dinero que ustedes pagan, el dinero es de ustedes, nosotros somos servidores públicos y ustedes van a decidir que quieren, que obras quieren que hagamos, mejoramiento de calles, habilitar parques y jardines, invertir en temas de programas sociales, ustedes van a decidir”.
Es a través de encuestas, como los funcionarios del gobierno municipal preguntan a los ciudadanos que acuden a pagar sus impuestos a la oficina de la Hacienda Pública Municipal.
La Tesorería Municipal amplió sus horarios de atención a los ciudadanos, de lunes a viernes se atiende a los ciudadanos de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde y los sábados de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.