Por José Manuel Ramírez
El Gobierno Municipal de Tala informó que ayer jueves se celebró la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Acceso a la Mujer Libre de Violencia. Este sistema trabaja en atender desde fondo las problemáticas que vulneran a las mujeres del municipio, analizando dichas problemáticas y proponiendo cambios estructurales, además de la prevención y atención a los casos de mujeres violentadas.
En la sesión se tomó protesta como Secretaría Ejecutiva, a la Profesora Rocío Madrigal, y se aprobaron cambios en el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Municipio de Tala.
De acuerdo a las modificaciones en este reglamento municipal, el Consejo Sesionará en 12 ocasiones a lo largo del año y no cada 90 días como estaba estipulado.
“Las mujeres somos vulneradas diariamente, cuatro sesiones al año no bastan para analizar, entender, prevenir y combatir la violencia en contra de la mujeres, por ello, creemos preciso sesionar por lo menos una vez al mes, teniendo 12 sesiones ordinarias al año”, dijo Rocío Madrigal.
Los servidores públicos del Gobierno Municipal, será capacitados en materia de prevención, detección y erradicación de la violencia contra las mujeres, con el objetivo de promover desde todas las áreas de la administración municipal, la prevención, detección y erradicación de la violencia contra las mujeres.