ASISTEN MÁS DE 800 PERSONAS AL VIA CRUCIS VIVIENTE DE LA PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO

JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ
Jesús es bajado de la cruz y se lo entregan a María, quien estuvo a su lado en todo el trayecto de la vía dolorosa.

Por José Manuel Ramírez

De acuerdo a datos pre eliminares, más de 800 personas asistieron al viacrucis viviente que se organizó en la Parroquia de San José Obrero, en Tala, por los integrantes de la Pastoral Juvenil.

 

Minutos después de las diez de la mañana, el viacrucis inició en el atrio del templo parroquial que se localiza sobre la calle Benito Juárez, en la Colonia Obrera de la ciudad de Tala y el recorrido se hizo por las calles Juárez, 5 de Mayo, Francisco Checa Zavala, Enrique Ramos, Camino a la Bomba y Calle del Arroyo, hasta llegar a un área verde localizada a un costado de la bomba de agua que abastece a la colonia El Chaparral.

 

No se reportaron incidentes y la seguridad de todos los participantes estuvo resguardada por elementos de Movilidad Municipal, Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala.

 

Como parte de las actividades litúrgicas del viernes santo, a las 6 de la tarde se tendrá la celebración de la Pasión de Jesús en el templo parroquial de San José Obrero y en los templos de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Guadalupe, y en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en la Colonia Infonavit.

 

En punto de las ocho de la noche, comenzará en el lugar de la crucifixión (Colonia El Chaparral) la marcha del silencio, con recorrido de regreso al templo parroquial, para el rezo del rosario del pésame.

 

Para mañana sábado, se tendrá la vigilia pascual en punto de las ocho treinta de la noche en los tres templos antes mencionados.