VINCULAN A PROCESO POR SEGUNDA OCASIÓN A DOS POLICÍAS DE GUADALAJARA

Nuevamente los Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara Jessica “N” y Jorge “N”, son vinculados por delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

 

En la audiencia celebrada la mañana de este lunes, el Juez Décimo Octavo de Control y Oralidad Sergio Salvador Peña Sánchez, vinculó a proceso a Jessica “N” y Jorge “N”, por abuso de autoridad que señala que un servidor público comete ese delito al “procurar la impunidad de los delitos o faltas de que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones, abstenerse de hacer denuncia de ellos o entorpecer su investigación”.

 

Por lo cual el Juzgador determinó como medidas cautelares que los Elementos de Seguridad Municipal deberán acudir a firmar a los juzgados, durante 6 meses.

 

Jessica “N” y Jorge “N”, son vinculados por liberar a una persona, que fue sorprendida robando, el pasado 27 de julio del 2020, en un establecimiento comercial de productos del hogar, ubicada en una plaza comercial de la colonia Oblatos.

 

Ya que los elementos de seguridad municipal acudieron como primer respondiente, y al solicitar mando y conducción al Agente del Ministerio Público, este se negó, por lo cual su labor solo se limitó a dejar libre a la persona sin cumplir con su obligación de ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente. Por ello, el personal jurídico del establecimiento comercial acudió a la Fiscalía Estatal a presentar su denuncia por estos hechos, que le fue remitida a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quien abrió la carpeta de investigación y presentó el asunto ante el juez.

 

Cabe señalar que en abril pasado Jessica “N” y Jorge “N”, fueron vinculados a proceso, por hechos muy similares, sucedidos en el mismo establecimiento ubicado en la colonia oblatos.