Por José Manuel Ramírez
Elementos de Seguridad Pública, de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, de Bomberos Ruiseñores (BRAC) y de Servicios Médicos Municipales de Tala, activaron su plan de contingencia al recibir un reporte a las 9:46 horas de personas atrapadas, luego del derrumbe de una barda en un lote de la Colonia Higuerita.
El comandante David González Romero, comandante de Guardia por parte de BRAC refiere que al llegar al lugar de los hechos los elementos se percataron de que dos personas que se encontraban excavando para hacer cimientos en el lote, estaban atrapados en sus extremidades inferiores debido a que estaban excavando y el reblandecimiento del terreno ocasiono un derrumbe de un pedazo de barda, resultando con algunas lesiones y contusiones que no ponen en peligro su vida.
Los lesionados son dos personas del sexo masculino, mayores de edad, vecinos, uno de la calle Emiliano en la Colonia Gamboa y el otro de la calle Pavorreal del Fraccionamiento Puerta Grande.
Uno de los lesionados tuvo que ser trasladado a los Servicios Médicos Municipales para recibir una atención médica adecuada y valorar las lesiones provocadas por el derrumbe.
A decir de los trabajadores, ellos son los propietarios de este terreno y los trabajos que realizaban en el lugar eran con el objetivo de ir construyendo su vivienda.