SILENCIO DE LA DELEGACIÓN JALISCO DEL IMSS ANTE EL INCIDENTE EN LOS ELEVACORES DE LA CLÍNICA 46

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

En total silencio permanecen las autoridades de la Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que esta tarde un video evidenció un incidente al interior del Hospital No. 46, que se ubica en la Avenida Lázaro Cárdenas al cruce con la Calle 8 de Julio, en Guadalajara.

 

De acuerdo a los reportes de derechohabientes, solo uno de los elevadores del hospital prestaba en servicio al interior del nosocomio, sin embargo éste se atascó con personas adentro, lo que llevo, dicen, a que la brigada interna de Protección Civil y Bomberos del hospital para prestar el auxilio a las personas que estaban adentro del elevador.

 

Lejos de ofrecer información sobre lo que aconteció en el hospital, los guardias de seguridad, impidieron el ingreso de los representantes de los medios de comunicación para tratar de conseguir alguna entrevista de quien está en el cargo de dirección.

 

Lo cierto es que en este hospital los elevadores constantemente estaban fuera de servicio, situación que se pudo comprobar en tiempo de pandemia cuando el área COVID se encontraba en el piso 9 de este hospital y se veía una constante de personas que utilizaban las escaleras para subir  bajar en el hospital, pues los elevadores no estaban ofreciendo el servicio al cien por ciento.

 

Ni personalmente, ni en redes sociales se ha emitido un comunicado para informar del incidente en la zona de elevadores del Hospital 46 del IMSS en Jalisco.

 

Hace días, una menor de edad falleció debido a una falla en un elevador en un hospital del IMSS en Quintana Roo.