Con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares de personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) llevó a cabo diversos operativos de búsqueda generalizada e individualizada en distintos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara durante la segunda semana de septiembre.
Uno de los operativos más destacados se realizó en la barranca en la zona de la colonia La Higuera, en el municipio de Zapopan, donde se trabajó de manera coordinada con la Comisión Nacional de Búsqueda, la célula de búsqueda local, el escuadrón de drones municipal, el escuadrón canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Otro despliegue operativo tuvo lugar en la carretera a Saltillo, también en el municipio de Zapopan, mientras que un tercer operativo se desarrolló en el fraccionamiento Arvento, en Tlajomulco. En todas estas acciones participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con familiares de personas reportadas como desaparecidas.
Durante estos operativos de búsqueda generalizada, se emplearon diversas herramientas tecnológicas, como drones y detectores de metales, además de realizar entrevistas con habitantes de las zonas y distribución de cédulas de búsqueda. Todo ello con el objetivo de recolectar información que permita localizar a las personas desaparecidas.
Paralelamente, la COBUPEJ llevó a cabo operativos de búsqueda individualizada en otras áreas del área metropolitana. En el municipio de Zapopan, se difundieron cédulas de búsqueda en las colonias Agua Fría y Loma Bonita, mientras que en Tlaquepaque se realizaron acciones de búsqueda en las inmediaciones de la nueva central de autobuses, con la finalidad de encontrar a personas que han sido reportadas como desaparecidas.