Realizan recorridos por las presas en el municipio de Tala luego de la lluvia

Luego del recorrido de supervición y vigilancia por parte de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, la Presa de San Juan de los Arcos se encontró a un cien por ciento de su capacidad.

Por José Manuel Ramírez

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizaron ayer jueves, un recorrido de monitoreo y vigilancia de las presas que se localizan en el municipio de Tala, esto luego de las lluvias registradas desde la tarde del miércoles primero de enero y hasta la mañana de ayer jueves dos de enero.

 

Como resultados de este recorrido de vigilancia se pudo constatar que la presa de San Juan, ubicada en la población de San Juan de los Arcos, se encontraba a un cien por ciento de su capacidad, la presa de de Cuisillos se encontraba a un noventa por ciento de su capacidad y la presa de Pacana estaba a un ochenta por ciento de su capacidad.

 

Ya desde el medio día dejo de caer la lluvia sobre el municipio de Tala, sin embargo la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos estará al pendiente con el monitoreo en caso de que se registren más precipitaciones pluviales de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.