Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como elementos de Bomberos Ruiseñores (BRAC), hacen un llamado a la población, que desde hoy comenzó a visitar el Panteón Viejo de Tala, para que respeten los señalamientos o acordonamientos que desde el miércoles fueron colocados en por lo menos 54 tumbas de los siete panteones del municipio, que representan riesgo para los visitantes, con el objetivo de evitar accidentes y lograr el saldo blanco.
Se informó por parte de las dependencias, que desde hoy viernes arrancaron el operativo con dos módulos establecidos, uno en el panteón viejo y otro más en el panteón municipal número 2 o panteón nuevo, en la cabecera municipal de Tala. En estos módulos habrá enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Salud Jalisco, seguridad pública, vialidad municipal, servicios médicos municipales, Protección Civil y personal de los Bomberos Ruiseñores.
Benjamín Muñoz, comandante de BRAC informó que además se estarán realizando recorridos el día de mañana sábado en los cementerios de las delegaciones y agencias para garantizar la seguridad de los visitantes.
Los números telefónicos que ponen a disposición de los ciudadanos durante este operativo son 384 738 36 96, 384 733 21 34, 384 733 21 83 y 384 733 21 91.