Escucha nuestra colaboración en Canal 58:
Programa Al Fondo de la Noticia
Habitantes en la región valles, específicamente de los municipios de Tequila y Magdalena, están pendientes de la aprobación de dos iniciativas que presentó en el Congreso de Jalisco el diputado por el distrito 1, Gustavo Macías Zambrano, en donde se hacen dos peticiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al concesionario de la Autopista Guadalajara-Tepic.
En una de ellas se busca beneficiar a los habitantes de Huizizilapa, una población que está en los límites de los municipios de Tequila y Magdalena. Los habitantes de esta población, que quedo en las inmediaciones de la autopista Guadalajara-Tepic, tienen que pagar peaje cuando necesitan ir al municipio de Tequila para recibir servicios médicos o educativos, por lo que en la iniciativa presentada por el legislador local se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al concesionario de esta autopista, se haga un estrategia para que los habitantes de esta población queden exentos de pago.
Otra iniciativa presentada por Macías Zambrano es con relación a la colocación de una rampa de frenado en el entronque de la Autopista Guadalajara-Tepic con la ciudad de Tequila. Informó que en las últimas semanas se han registrado varios accidentes mortales en la zona por lo cual se está pidiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al concesionario de esta autopista se pueda realizar esta obra para evitar accidentes fatales.
La próxima semana se estarán votando ambas iniciativas y de aprobarse estaremos dando seguimiento a las acciones que el Congreso de Jalisco deberá de dar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el concesionario de la Autopista Guadalajara-Tepic.