La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) durante la semana 13 al 19 de febrero localizó a 40 personas entre ellas adultos, adolescentes, y menores de edad por las cuales existía una denuncia por desaparición, esto como parte de las acciones que mantiene en todo el Estado la dependencia.
El periodo que comprende del 11 al 17 de febrero del presenta año se localizaron 12 mujeres entre ellas adultas y menores de edad por parte de la Coordinación de Protocolo Alba y Alerta Amber.
Por su parte, la coordinación de Alerta AMBER logró la localización de cinco masculinos adolescentes quienes ya se encuentran de regreso en casa, con su familia.
Además se implementaron 71 operativos de búsqueda de personas en diferentes puntos de la zona metropolitana y del interior del estado, los cuales fueron en apego a los protocolos establecidos y con perspectiva de género.
Además, derivado del trabajo ministerial realizado, en esas fechas se logró judicializar a dos personas contra las que existen datos de prueba suficientes que hacen presumir su probable responsabilidad en la comisión de delitos en la materia, al contar con carpetas de investigación debidamente integradas.
Por otra parte, la FEPD también atendió a un total de 874 personas que acudieron para actualizar información con relación a los avances en sus carpetas de investigación, asesoría jurídica o bien, para la presentación de una denuncia, además de que brindó atención psicológica a un total de 181 usuarias y usuarios como parte de la atención integral que reciben las víctimas, durante el mismo periodo que se reporta.