Por José Manuel Ramírez
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que se logró que un juez dictara sentencia a Ledgardo Israel “N”, quien 18 de diciembre de 2015 fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargó de la investigación al ser acusado por el delito de robo equiparado.
El ahora sentenciado, en la fecha de su detención, se encontraba estacionado a bordo de una camioneta General Motors tipo LUV, modelo 1997, color verde, sobre la calle Clavel, en la Colonia Los Cajetes del municipio de Zapopan. Al ver a elementos de la Comisaria de la Policía de Zapopan Legdardo Israel “N” se bajo del vehículo, se echó a correr y se escondió en un tambo de basura.
Gracias a dos mujeres que observaron lo anterior, lo denunciaron con los elementos de la Comisaría de Zapopan y les argumentaron que minutos antes este sujeto trato de asaltar su negocio en compañía de otro sujeto que viajaba en una motocicleta.
Al momento de su detención se le localizaron vario envoltorios de al parecer cristal, dando un total de 8,320 miligramos.
El Juez Primero ordenó la sentencia de 7 años de prisión y una multa económica para Ledgardo Israel “N”.