LA FEPD FUE NOTIFICADA DE LA CAUSA DE MUERTE DE JOSÉ MARTÍN; CONCLUYE IJCF QUE SE DEBIÓ A ASFIXÍA MECÁNICA POR AHORCAMIENTO

Como avance de la investigación que se realiza por la muerte de José Martín, quien fue localizado sin vida el pasado 24 de septiembre en la Barranca de Huentitán, en el municipio de Guadalajara, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que practicada la necropsia concluyó que la causa de muerte se debió a asfixia mecánica por ahorcamiento; hasta el momento no hay indicios de que su deceso sea intencional.

 

Familiares realizaron el trámite formal de identificación ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), quienes fueron enterados de la causa de muerte.

 

José Martín fue denunciado como desaparecido el 20 de septiembre, luego de que fue visto por última vez en la colonia Constitución, de Zapopan.

 

Al tener conocimiento el agente ministerial, inició con diversos trabajos de búsqueda en el Área Metropolitana, entre ellos, entrevistas y operativos, para su pronta localización.

 

Sin embargo, el 24 de septiembre, Guardabosques de la policía de Guadalajara localizaron en la Barranca de Huentitán a una persona sin vida; una vez extraído el cuerpo, fue trasladado por personal del IJCF a sus instalaciones, para la práctica de la necropsia y su identificación oficial.

 

La Fiscalía del Estado continúa con la indagatoria complementaria.