INSEGURIDAD DETONA UN CRECIMIENTO EN EL BLINDAJE DE AUTOS

Por José Manuel Ramírez

La inseguridad que se vive en México durante el primer semestre del año ha propiciado un incremento en la necesidad de protección y aumento den la venta de vehículos blindados.

 

De acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana  de Blindadores de Automotores (AMBA), la venta de vehículos blindados en el país se incrementó en un 29% con respecto al mismo periodo del año 2022, lo que significó un crecimiento en todos los niveles de protección balística.

 

Blindajes Alemanes, la empresa líder de esta industria en México, establece que las cifras de la delincuencia tanto oficiales como de organismos especializados, revelan que la inseguridad continúa siendo un reto importante para el país, ya que reflejaron una situación adversa en el primer semestre del año.

 

Debido a esta situación, el blindaje automotriz ha dejado de ser un lujo en México y se ha convertido en una necesidad para un creciente sector de la población.

 

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública con respecto a víctimas de delitos de fuero común, establecen que en el periodo enero-junio se registró en México un total de 1 millón 100,463 presuntos delitos, siendo las entidades que más denuncias registraron el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco y Baja California.

 

En el primer semestre se registró en el país un total de 24,930 homicidios de los cuales 15,122 fueron homicidios dolosos y 10,803 del total fueron con arma de fuego, así como 359 secuestros.

 

Sobre esta información, Mauricio Garibaldi, Director Comercial de Blindajes Alemanes, asegura que los compradores de blindaje en México han dejado de ser un grupo de particulares de alto poder adquisitivo y se ha diversificado hacia hombres de negocios y profesionistas de muchas áreas productivas que buscan optimizar sus niveles de seguridad.

 

Al mismo tiempo, añadió, se han convertido en buenos conocedores del blindaje automotriz y utilizan cada vez más un correcto proceso para adquirir blindaje con empresas serias, conociendo presencialmente sus procesos y recibiendo información de la fuente directa.