Por José Manuel Ramírez
El Cardenal Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo en rueda de prensa al final de la Misa por los Desaparecidos y sus Familias que celebró en el Santuario de los Mártires, que estas familias dan testimonio de esperanza a pesar de poner en riesgo su propia vida.
“Ese es un testimonio muy fuerte para quienes, gracias a Dios hasta ahorita no hemos vivido esa tragedia, tenemos que ser sensibles, solidarios, cercanos, porque como dije en la homilía, somos todos hijos e hijas del mismo Padre Dios y somos hermanos”.
El Cardenal Robles Ortega aseguró que la sociedad no puede vivir sometida a un régimen de violencia “como si fuéramos enemigos todos”.
Pidió construir en la sociedad unas relaciones de respeto, de reconocimiento, de reconciliación y de paz.
El Arzobispo de Guadalajara aseguró que el testimonio de los familiares de los desaparecidos es fuerte y elocuente, por lo que espera, conmueva a los que producen el daño y a las autoridades.
“Ojalá y que conmueva, primero a los que conducen el daño, el mal, y también a nuestras autoridades para que prevengan este mal y para que busquen dar solución a los que ya lo viven”.