FAMILIAS DE DESAPARECIDOS DAN TESTIMONIO DE ESPERANZA A PESAR DE PONER EN RIESGO SU VIDA

Por José Manuel Ramírez

El Cardenal Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo en rueda de prensa al final de la Misa por los Desaparecidos y sus Familias que celebró en el Santuario de los Mártires, que estas familias dan testimonio de esperanza a pesar de poner en riesgo su propia vida.

 

“Ese es un testimonio muy fuerte para quienes, gracias a Dios hasta ahorita no hemos vivido esa tragedia, tenemos que ser sensibles, solidarios, cercanos, porque como dije en la homilía, somos todos hijos e hijas del mismo Padre Dios y somos hermanos”.

 

El Cardenal Robles Ortega aseguró que la sociedad no puede vivir sometida a un régimen de violencia “como si fuéramos enemigos todos”.

 

Pidió construir en la sociedad unas relaciones de respeto, de reconocimiento, de reconciliación y de paz.

 

El Arzobispo de Guadalajara aseguró que el testimonio de los familiares de los desaparecidos es fuerte y elocuente, por lo que espera, conmueva a los que producen el daño y a las autoridades.

 

“Ojalá y que conmueva, primero a los que conducen el daño, el mal, y también a nuestras autoridades para que prevengan este mal y para que busquen dar solución a los que ya lo viven”.