Por José Manuel Ramírez
Tras la sesión del Comité Interinstitucional del Operativo Montaña Blanca, se determino cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima debido al mal clima que se registra.
Debido a las condiciones climatológicas que se presentan en este lugar, ya que en las últimas horas se han registrado fuertes vientos y lluvias, que han deteriorado los caminos hacia el ingreso al parque, además se reporta que en las partes altas conocida como las antenas y la calle, los caminos presentan un estado de congelamiento a causa de las bajas temperaturas.
Oficiales de la Comandancia Regional de Protección Civil Jalisco en Ciudad Guzmán en coordinación con autoridades municipales, personal del Patronato Parque Nacional Nevado de Colima y de Protección Civil Colima, realizaron recorridos de vigilancia por los caminos para invitar a las personas que ayer viernes se encontraban en el parque a descender con precaución, ya que por la tarde se presentó la salida de camino de una camioneta tipo de van, sin que se registraron personas lesionadas.
Será por la mañana de hoy sábado cuando las autoridades evalúen los caminos y brechas que conducen al parque para determinar la posible apertura de este recinto turístico.