BOMBEROS REALIZAN LIMPIEZA EN LA CARRETERA GUADALAJARA-AMECA

Por José Manuel Ramírez

Desde esta tarde, elementos de Bomberos BRAC realizan la limpieza de un tramo carretero en el municipio de Tala, debido a que con la lluvia, una mezcla de tierra y caña que es transportada por las trocas al Ingenio de Tala, se ha convertido en un riesgo para los automovilistas que pasan por la zona.

 

El comandante David González Rosales, informó que desde aproximadamente las seis de la tarde, se trabaja en la zona para evitar algún accidente.

 

“Es una mezcla entre tierra, bagazo (de caña), las cañas molidas que se les caen a las trocas, ahí las muelen los vehículos; se fue haciendo una especie como de macilla que estando seca no representa ningún riesgo, pero una vez que cae un poco de agua, con cualquier cantidad mínima de agua, se convierte, literalmente, en una pista de patinaje”.

 

González Rosales dijo que haciendo pruebas de frenado con uno de los vehículos de la corporación a una velocidad de treinta kilómetros por hora “frenas y se resbala el vehículo aproximadamente metro y medio a dos metros”.

 

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar hasta las 22:05 horas.