Ayer sábado a las 19:30 horas, se activó una movilización de diversos cuerpos de emergencia debido a una fuga de combustible en un ducto de Pemex, en la brecha que conduce de la población de San Juan de los Arcos a la delegación municipal de Cuisillos, esto en el municipio de Tala.
El reporte lo hizo personal de la paraestatal PEMEX, por lo que de inmediato procedieron a trasladarse al lugar elementos de Bomberos Ruiseñores (AC), Seguridad Pública y Protección Civil de Tala.
Luego de un recorrido por esta brecha y de sufrir el “embancamiento” de una unidad de Bomberos y una más de Seguridad Pública debido al camino lodoso en la brecha, se pudo localizar la fuga de combustible al interior de un sembradío de caña y se pudieron entrevistar con el personal de PEMEX, quienes informaron que la fuga era de gasolina en una válvula de una pulgada y que la presión de dicha fuga ya estaba bajando debido al cierre que hicieron en el kilómetro 300+50m, entre las válvulas de Ocotillo y Huaxtla.
Personal de Pemex, resguardó el lugar durante la noche para esperar que la presión bajara completamente y poder iniciar las labores de reparación en el ducto.
Desde muy temprana hora, hoy domingo se comenzó a trabajar en el lugar y hacer unos minutos se informó que la reparación en el ducto ya se realizó y que se trabaja en la recuperación del combustible en el lugar y hacer algunas labores de saneamiento en la zona para evitar cualquier tipo de riesgo.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco y de Bomberos Ruiseñores se encuentran en el sitio para actuar en caso de alguna eventualidad.