Mientras realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de Lagos de Moreno al municipio de Encarnación de Díaz, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos, logrando repeler la agresión, así como el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y un arma larga.
Los hechos ocurrieron durante esta madrugada cuando los oficiales estatales transitaban por la vía antes mencionada, como parte de los patrullajes de vigilancia en la zona, cuando los tripulantes de una camioneta Cherokee, color blanco, les realizaron detonaciones de arma de fuego.
Los oficiales repelieron la agresión y tras generarse una breve persecución, los sujetos detuvieron su marcha y emprendieron la huida, logrando escapar del lugar.
Al aplicar los protocolos de seguridad y revisar el vehículo, se confirmó que el automotor cuenta con un reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato, además, en su interior, se localizó un fusil de asalto AK47, con el cargador desabastecido.
El vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente como parte de la respectiva carpeta de investigación.