Por José Manuel Ramírez
Coordinadas las dependencias de emergencia en el municipio de Tala, hoy domingo el presidente municipal, Enrique Buenrostro, dio el banderazo del operativo preventivo y de auxilio a la población para este periodo vacacional conocido como Guadalupe Reyes.
Dependencias municipales como Seguridad Pública, Movilidad, Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos, así como el Cuerpo de Bomberos Ruiseñores (BRAC), estarán trabajando de manera coordinada con el único fin de ofrecer la seguridad necesaria para que, tanto los habitantes del municipio, como las personas que transitan o nos visitan, puedan recibir la atención en caso de ser necesario.
El Presidente Municipal, Enrique Buenrostro, reconoció el trabajo de todas estas dependencias y adelanto, para este operativo se instalarán dos módulos fijos, uno en Tala y otro en San Isidro Mazatepec, más dos módulos itinerantes que estarán realizando recorridos con el objetivo de ofrecer los servicios requeridos en el menor tiempo posible.
Sara Hernández, Directora de Prevención Social de Seguridad Pública informó que para el operativo ellos cuentan con cinco unidades para el servicio a lo largo del municipio, tres motocicletas y por temporada se estarán realizando coberturas de servicio en tiendas de autoservicio, bancos y en la zona centro de la ciudad, en donde además habrá recorridos por elementos de seguridad pública en bicicleta. En San Isidro y en el Fraccionamiento Los Ruiseñores se contará con unidades fijas para la cobertura de estas zonas.
Informó que ayer sábado se realizó la segunda reunión de coordinación en materia de seguridad con bancos y tiendas de autoservicio buscando que se reduzcan los índices delictivos en el municipio. Seguridad Pública pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 384 738 05 55, 384 738 07 57 y el servicio 911.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como Bomberos Ruiseñores (BRAC), anunciaron que para este operativo el municipio de Tala contará con dos equipos hidráulicos conocidos como “quijadas de la vida”. La directora de la UMPC Tala, Alejandra Padilla, agradeció el apoyo de la autoridad municipal y adelantó que para garantizar un mejor servicio están coordinados con BRAC; contarán con dos unidades de primera respuesta equipadas con herramientas de rescate urbano, tres camiones motobombas, un camión cisterna, dos ambulancias, un vehículo comando en coordinación de emergencias y 25 elementos pertenecientes a las dos corporaciones, además del apoyo del personal voluntario.
Los teléfonos de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Tala son 384 738 36 96 y 384 733 21 83, por su parte BRAC pone a su disposición el teléfono 384 733 21 34, además del número nacional de emergencias 911.
El operático concluirá el próximo 6 de enero.