Los cuerpos de emergencia tuvieron un movidito inicio de año luego de que se reportara un accidente en la carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del ingreso a “Los Chorros de Tala, en este municipio cañero.
Eran las 2:10 horas de este miércoles, cuando a través del servicio 911 se pidió el apoyo de diversos cuerpos de emergencia para atender el reporte de un accidente carretero. Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tala y Bomberos Ruiseñores AC (BRAC) acudieron de inmediato para prestar el apoyo y pudieron confirmar el accidente.
Como primer involucrado se tiene a un automóvil Honda Civic en color blanco, modelo 2010, que era conducido por Edgar Agustín “N”, de 33 años de edad y vecino del municipio de Tonalá, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este vehículo se impactó sobre el muro de contención en los carriles con sentido de Guadalajara a Tala de esta vía carretera, causando algunos destrozos y lanzando parte de este muro a los carriles con sentido de Tala a Guadalajara lo que ocasionó que dañaran una de las llantas de un vehículo Ranault Sandero, color naranja, que era conducido por Jonathan “N”, vecino de la población de Huaxtla.
En el lugar se impactó de frente al muro de contención un vehículo Altima, Modelo 94 en color verde militar, que era conducido por Cristobal Osvaldo “N” de 29 años, con domicilio en el municipio de Magdalena, Jalisco.
Por espacio de una hora con cuarenta minutos, elementos de Protección Civil, Bomberos Ruiseñores, Seguridad Pública y de Servicios Médicos Municipales, prestaron la atención necesaria a los tripulantes de los vehículos participantes, quienes por cierto se reportan sin lesiones, además de realizar algunas otras acciones de limpieza en la zona y el reacomodo de la barrera de contención para seguridad de los automovilistas que circulaban por la zona.