Por José Manuel Ramírez
El Comisario de Seguridad Pública en el municipio de Tala, David García, informó que unos 60 elementos de la Comandancia municipal participaron en el operativo con motivo del Día de Muertos en los cementerios del territorio municipal, con el objetivo de resguardar la integridad de todos los visitantes.
En este operativo participaron también seis unidades que de forma exclusiva estuvieron en las inmediaciones de los cementerios municipales, además de cuatro motocicletas y cuatro bicicletas para la seguridad en los siete panteones que se encuentran en el municipio de Tala.
Informó que en los cementerios de El Refugio y San Isidro se realizaron recorrido pie a tierra dentro de los panteones y en el Cementerio No. 1 o Panteón Viejo de la cabecera municipal de Tala se implementó la vigilancia en tres modalidades.
“Una de ellas es pie a tierra, están conformados siete recorridos de dos compañeros, dos binomios, son siete recorridos, contamos con cuatro motocicletas, dos parejas por cada costado (de cementerio) para dar la cobertura a los estacionamientos de las calles aledañas, en este caso, la brecha que conduce aquí al 24 de Marzo (Estadio de Fútbol), la calle que da entrada a lo que es el Fraccionamiento El Álamo; y contamos con dos parejas que están a bordo de las bicicletas y que dan cobertura a lo que es la calle López Cotilla”.
El operativo inició desde el 30 de octubre, fortaleciéndolo el martes 31 de octubre con motivo del Halloween.
Hasta hoy al mediodía de hoy sólo se tenían registradas dos incidencias que ocurrieron la tarde de ayer miércoles y que fueron resueltas de inmediato por el centro de mando que se instaló en el estacionamiento del panteón, se trató de el extravío de dos menores de edad, quienes a través del área de trabajo social de la corporación fueron regresados casi de inmediato con sus padres.
“Fueron dos casos, uno de cuatro años y el otro poco menos de entre siete y ocho añitos, pero en cuestión de cinco minutos fueron entregados a sus progenitores”.
El comandante de Seguridad Pública pidió a los ciudadanos atender las recomendaciones, que en este tipo de eventos, dan los diversos elementos de las dependencias o cuerpos de reacción.