Por José Manuel Ramírez
La Secretaría de Salud Jalisco informó este martes que con el objetivo de dar una respuesta a la población respecto a la capacidad hospitalaria, la Línea COVID-19 de la Secretaría de Salud, se coordinará con el Servicio de Emergencias 911, con el fin de calificar los casos sospechosos graves, atender las dudas de la población y evitar una saturación del número telefónico de emergencias.
La tecnología será aliada en este proyecto y a través de extensiones telefónicas se podrán enlazar ambos operadores del Call Center y del Servicio 911, cuando detecten pacientes con signos de alarma que requieran hospitalización.
Se informa a la población para que ante la presencia de síntomas graves por COVID-19 se debe de marcar al teléfono 3338233220, que es la línea COVID-19, en donde se hará un cuestionario y se canalizará al servicio 911 todos los casos que se considere requieran de hospitalización para conocer que hospitales tienen camas disponibles.
La Secretaría de Salud recuerda a la población que la información de la ocupación hospitalaria es dinámica y puede fluctuar en cuestión de minutos.