Las Brigadas por la Inclusión que impulsa el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social (CGEDS) realizaron su última visita, a las comunidades de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños. serán las últimas Brigadas a esa región en lo que resta del presente sexenio.
Previo a la Brigada, se realizó visita de avanzada en donde participó personal de la Comisión Estatal Indígena, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección Operativa de la CGEDS, en esta visita se presentó la propuesta a las autoridades locales y una vez aprobadas las fechas de la Brigada, se toman acuerdos para la difusión de la Brigada en las localidades cercanas a la comunidad núcleo, a fin de que acudan a recibir los servicios que se ofrecieron.
Como parte de una estrategia transversal para combatir las condiciones de pobreza y desigualdad, en estas jornadas participaron dependencias agrupadas a la CGEDS tales como: Sistema DIF, la Secretaría de Educación, OPD Servicios de Salud, la Unidad de Valoración de Personas con Discapacidad, Procuraduría Social, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA). También colaboraron la Comisión Estatal Indígena, la Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres con la Unidad Regional de Atención Integral para Mujeres y Niñez.
A nivel municipal; el DIF municipal de Bolaños y de Mezquitic, realizaron el registro extemporáneo de niñas y niños, así como la entrega de despensas a las familias de las comunidades.