VISITA LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN JOSÉ OBRERO EN TALA MONSEÑOR JUAN MANUEL MUÑOZ CURIEL EN LA FIESTA DE SAN JOSÉ

Monseñor Don Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de Guadalajara, expresó su gratitud por la invitación a la Parroquia de San José Obrero en Tala, estuvo siempre cercano con los fieles que participaron e la Eucaristía. Foto: José Manuel Ramírez

Por José Manuel Ramírez

En la Fiesta de San José, Esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, estuvo de visita en la comunidad parroquial de San José Obrero de Tala,  Monseñor Fray Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara.

 

Al presidir la eucaristía, el domingo 19 de marzo, Monseñor Fray Juan Manuel bendijo la pila bautismal que se construyó al interior del nuevo templo parroquial, así como la imagen de San José, que fue restaurada hace algunos meses.

 

“Es un momento importante, bonito, de aquí nacemos a la vida eterna, en esta fuente bautismal van a nacer a la vida eterna tantos niños y niñas, es un lugar especial, un lugar de gracia, por eso tiene una bendición especial la Pila Bautismal, vamos a vivir este momento histórico, invocando la presencia del Señor, invocando su bendición”, dijo Monseñor Fray Juan Manuel Muñoz Curiel antes de bendecir la pila bautismal del templo parroquial.

Momento de la Bendición de la nueva pila bautismal en la parroquia San José Obrero de Tala. Foto: José Manuel Ramírez

Después de bendecir la Pila Bautismal, bendijo la imagen de San José Obrero que se venera como Patrono de la comunidad y que fue restaurada hace algunos meses.

 

“Los felicito por esta hermosísima imagen, es una imagen muy valiosa por lo artístico, por lo cultural, por la fe, vamos a cuidarla, vamos a acudir a esta imagen, es una imagen que nos representa a un santo escogido por Dios nuestro Señor, por eso se bendice esta imagen y se acude a ella con humildad, con devoción para pedir la intercesión de San José que está en el cielo, para alcanzar de Dios las gracias necesarias, no adoramos imágenes, bendecimos las imágenes que nos recuerdan a un santo y que él intercede por nosotros ante Dios”, dijo el Obispo Auxiliar de Guadalajara antes de realizar la bendición de San José.