Por José Manuel Ramírez
Al celebrar la Eucaristía con la que culminó el retiro de adviento en donde participaron más de 2 mil 500 Evangelizadores y Catequistas de la Arquidiócesis de Guadalajara, el Obispo Auxiliar, Juan Manuel Muñoz Curiel, pidió hacer propio el salmo que la liturgia de este domingo marcaba dentro del inicio del tiempo de adviento: ¡Vayamos con alegría al encuentro del Señor!
Dijo que con el tiempo de adviento se tiene la oportunidad de empezar nuevamente y al recordar de manera particular a la Divina providencia “nos estamos preparando para escuchar a lo largo del año el Evangelio de Mateo, el Evangelio de amor”.
Cuestionó a los agentes de pastoral que ahí se dieron cita sobre el cómo están viviendo el tiempo de esperanza, de adviento, en cada una de sus parroquias y les hizo un llamado «para fomentar el diálogo y el encuentro en sus comunidades”.
“Es tiempo en que todos los fieles, todo el mundo, la humanidad entera, espera un testimonio, principalmente de los catequistas”.
Informó que con el primer día de diciembre se inicia con una intención general en toda la iglesia, “y nos unimos a esta intención para que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo, los jóvenes, una de las prioridades, una de las urgencias, tanto de nuestra querida Arquidiócesis de Guadalajara que en su Plan de Pastoral se ha fijado en sus prioridades atender a la juventud”.
En la celebración, que duró poco más de una hora, estuvo de visita la imagen de la Virgen de Zapopan, a quienes los participantes en el retiro de adviento 2019 se consagraron al final de la santa misa.