SE PRESENTÓ EL LIBRO DE CONFIRMACIÓN DEL NUEVO ITINERARIO DE CATEQUESIS INFANTIL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA

Por José Manuel Ramírez

Ayer sábado 20 de enero, en las instalaciones de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC), de la Arquidiócesis de Guadalajara, fue presentado el libro de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación, dentro del nuevo proceso diocesano para la catequesis infantil.

 

Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Coordinador Diocesano de SEDEC, fue el encargado de presentar a las y los coordinadores de la catequesis infantil de las parroquias, decanatos y vicarías que conforma la Arquidiócesis.

 

Dijo que esta nueva guía comprende la educación religiosa de la Iglesia vinculada a la catequesis, por ello la preocupación para tener bien definido y actualizada la enseñanza de la Iglesia en los contenidos de los catecismos.

 

Pidió a los asistentes ser conscientes del llamado que Dios les ha hecho para participar como catequistas y les recordó que su apostolado no es un tiempo extra en la vida cotidiana o una actividad de relleno por que ya se esté jubilado.

 

“La tarea va mas a fondo, es nuestro compromiso bautismal, Señor, tu nos has llamado, tu nos has revelado una fe que orienta nuestro caminar, nuestro proyecto de vida que nos has impregnado en cada una de las cosas”.

 

Dijo que la fe para el catequista es un estilo de vida por lo que los invitó a ser congruentes de lo que se comparte en la catequesis con lo que se vive en la vida ordinaria.

 

“La fe impregna toda nuestra existencia en los momentos de adversidad, en los momentos de soledad, en los momentos de enfermedad, la fe nos empuja a muchas cosas, es una fe que nos hace ser tenaces y valientes, creativos, basta pues nada más recordar la acción del Espíritu Santo en la comunidad apostólica, primero temerosos…después del Espíritu Santo es otra la historia de la Iglesia”.

 

En la elaboración de los libros del nuevo itinerario se trabajan tres aspectos importantes que son: el material, los destinatarios y los catequistas.