Recuerdan que para los católicos y bautizados la meta es la Santidad

Niños de la catequesis infantil de la parroquia San José Obrero, en Tala, junto a sus papás y a sus catequistas realizaron la procesión de Todos los Santos. Fotografía: Diana Cristina Bernal.

Por José Manuel Ramírez

Los niños que participan en la catequesis parroquial de la comunidad de San José Obrero Tala, realizaron una procesión hoy jueves 31 de octubre, en la víspera a la festividad religiosa de Todos los Santos, con el objetivo de recordar a niños y adultos, porque les acompañaros sus papás, que la meta para todo bautizado es alcanzar la santidad y gozar de la presencia de Dios una vez que termine el peregrinar en la tierra del ser humano.

Vestidos de diferentes santos, como ejemplo de que el hombre puede lograr la meta antes señalada, los niños manifestaron públicamente su fe en esta procesión que inició en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Niños Héroes, en la Colonia Guadalupe de Tala.

Al llegar al templo parroquial, niños, padres de familia y catequistas participaron de la celebración eucarística en el templo parroquial de San José Obrero.

Al final, todos los niños recibieron un pequeño bolo de dulces y se hizo la premiación a los tres niños que mejor vestuario, pero sobre todo, que mejor conocían la vida del santo que caracterizaron, pues el objetivo de esta actividad es que los niños conozcan la vida de estas personas que ya han sido reconocidos por la Iglesia con un ejemplo de que todo bautizado puede alcanzar la santidad.

Los organizadores agradecieron de manera especial a los papás de los niños por motivarlos a vivir su fe desde temprana edad y también a los Bomberos Ruiseñores (BRAC), quienes apoyaron resguardando al contingente con una de sus unidades.