Por José Manuel Ramírez
Desde hoy miércoles y hasta pasado mañana viernes, en la Arquidiócesis de Guadalajara se realiza la XI Asamblea Eclesial de Pastoral, en las instalaciones del Seminario Menor de Guadalajara y en donde participan de más de 300 personas.
Obispos, Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos representantes de los 56 Decanatos que conforman las 18 Vicarías Episcopales en el territorio de la Arquidiócesis de Guadalajara, comenzaron las actividades evaluando los trabajos que se han realizado como parte de la etapa territorial de la Gran Misión de la Misericordia.
En un mensaje grabado por parte del Señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien se encuentra en Roma, dijo que en esta asamblea los participantes se darán la oportunidad de hacer que las parroquias “sean casa de misericordia y lugares cercanos al pueblo de Dios”
En la XI Asamblea Diocesana Eclesial de Pastoral se estará analizando el papel que juegan en esta misión los Equipos Coordinadores Básicos de cada una de las parroquias, además de los Vicarios Episcopales, los Decanos, los Coordinadores y Asesores de las Comisiones Diocesanas. “Así como el impacto que tiene nuestro trabajo pastoral en las periferias existenciales, en los sectores y barrios de la parroquia”.
En el primer día de actividades de esta asamblea se realizó una revisión, por parte de los participantes, para ver si el trabajo entre la pastoral territorial y funcional se está llevando acabo como una pastoral de conjunto.
El cardenal pidió oración para que al salir de la asamblea se tengan nuevas actitudes que superen “la resistencia que pueda haber al trabajo pastoral en nuestra diócesis de Guadalajara”.