Por José Manuel Ramírez/parroquiales.com
Al presidir la misa de clausura de la 43 Jornada Diocesana para Evangelizadores y Catequistas, el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, hizo un llamado a los participantes para dejarse moldear por Jesús para dar frutos abundantes en la iglesia de Guadalajara.
“De hecho ya quisiera yo invitarles de que pudieran ser conscientes de la obra del Alfarero en ustedes, en nosotros. Señor, por donde va tu obra porque si alguien piensa o se ha quedado estático en el proceso de este Alfarero, entonces no hemos entendido que la obra del Alfarero continua”.
Pidió no desfallecer ante malas experiencias que se pueden tener en el trabajo de la evangelización y no ver el trabajo de la catequesis como una obra de caridad o una entrega de horas como un servicio social.
“Somos nosotros obra del Alfarero y el Señor está haciendo su obra en nosotros, si solamente estamos en esta concepción, creo que estamos perdiendo mucho, porque el Señor a quien primero quiere rehacer y moldear, y embellecer, somos nosotros”.
Dijo que la tarea de evangelizar no es fácil ni cómoda, por lo que pidió ser dóciles a las manos de Jesús, El Alfarero.
Invitó a los participantes a tener presente en los trabajos de la evangelización a la Virgen de Zapopan, evangelizadora de estas tierras, y al testimonio de Santos Mártires.
Al final de la Eucaristía, informó que hay un avance muy importante en el nuevo itinerario de catequesis para la Arquidiócesis de Guadalajara, que tiene como objetivo la formación para la vida cristiana.
En este evento se reconoció el trabajo de catequistas que cumplieron 50 años de servicio en la Iglesia de Guadalajara.