LA PASTORAL PROFÉTICA, MISIÓN DE TODOS LOS BAUTIZADOS: MONSEÑOR EDUARDO MUÑOZ OCHOA

Por José Manuel Ramírez/parroquiales.com

En el segundo día del Congreso Diocesano de la Pastoral Profética, Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, aseguró que la Iglesia de Guadalajara siempre está en sintonía con la Iglesia Universal y alentó a los participantes a seguir trabajando a la  luz del Espíritu Santo.

Aceptó que quedan muchos retos que parten desde la propia identidad como cristianos, “particularmente en lo que toca a esta comisión de Pastoral Profética, esa misión que nos corresponde como bautizados, esta misión profética ya en el contexto de nuestro VI Plan Diocesano y en la Gran Misión de la Misericordia y como comentaba, también ésta sintonía del Proyecto Global de Pastoral y también, pues el camino que nos va presentando el Papa Francisco de Evangelii Gaudium”.

 

Dijo que con las aportaciones de los expositores en este Congreso Diocesano de Pastoral Profética se abre el panorama de manera más concreta para discernir los trabajos que se deberán realizar de manera específica en los próximos años.

 

“Es una tarea a no dejar de nosotros de tomar con mucha seriedad esta misión que Dios nos da, a mí me hace pensar específicamente en aquello que Jesús pone como centro del Evangelio, que es el anuncio del Reino”.

 

Hizo un llamado a predicar el Evangelio con testimonio de vida y con obras.

 

Las exposiciones del día de hoy fueron: El Cambio Religioso en Guadalajara por la Doctora en Ciencias Sociales, con Especialidad en Antropología por el CIESAS y la Universidad de Guadalajara, Ángela Renée de la Torre Castellanos; y la identidad de la Iglesia de Guadalajara, 500 años de la Virgen de Zapopan, por el Padre José Antonio Larios Suárez.