Por José Manuel Ramírez
Al iniciar uno de los tiempos de oración y penitencia en la Iglesia Católica, la cuaresma, este miércoles dos sacerdotes acudieron al Hospital General de Zona No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de Tala para imponer el sacramental de la ceniza a enfermos que se encuentran internados en este nosocomio, a sus familiares y al personal médico que los atiende.
Este gesto se da en los primeros meses de la primera etapa de la Gran Misión de la Misericordia que se vive en la Arquidiócesis de Guadalajara desde el pasado mes de octubre, fecha en que el Cardenal José Francisco Robles Ortega, decretó el inicio de esta gran misión en todo el territorio arquidiocesano.
La atención a los enfermos, ancianos y abandonados, es una de las periferias existenciales que se atienden dentro de esta misión y con el inicio de la cuaresma, fue el Hospital General del IMSS en Tala, el lugar en donde se pudo hacer vida la “salida” de estos sacerdotes para tener un acercamiento con los enfermos y sus familiares al administrar el sacramental de la ceniza.