EVANGELIZADORES Y CATEQUISTAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA SE REUNEN AL INICIAR LA CUARESMA

Momento de la llegada de la Virgen de Zapopan a Hacienda la Providencia, al retiro de cuaresma en donde participaron evangelizadores y catequistas de la Arquidiócesis de Guadalajara. Fotografía: Diana Cristina Bernal Morán.

Por José Manuel Ramírez

Unos mil 500 evangelizadores y catequistas de la Arquidiócesis de Guadalajara, se reunieron el pasado domingo 26 de febrero en Hacienda la Providencia, para realizar el retiro de cuaresma, organizado por la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis.

 

El tema central del retiro fue el de “Catequistas con corazón fuerte” en donde se reflexionó sobre la importancias del “sentirnos amados por Dios”.  La vocación del catequista y cómo Dios le acompaña en su vida diaria de forma especial en la misión que Dios Padre les encomienda a través de Jesucristo, “Vayan y hagan discípulos a todos” fueron temas que compartieron la mañana del domingo, aten la presencia de la imagen de la Virgen de Zapopan, Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara.

 

Este fue el segundo evento presencial masivo organizado por la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Guadalajara y la próxima convocatoria para todos los evangelizadores y catequistas será para el próximo 21 de mayo, fecha en que se realice la peregrinación anual al Santuario de los Mártires, en el municipio de Tlaquepaque.