EN PASCUA LLEGA SU NUEVO PASTOR PARA RENOVAR LA FE EN LA VICTORA DE JESUCRISTO SOBRE LA MUERTE Y SOBRE EL PECADO; MONS. JOSEPH SPITIERI.

Por José Manuel Ramírez

En la homilía de la misa de toma de posesión del nuevo Obispo de Autlán, el representante del vaticano, Monseñor Joseph Spitieri, Nuncio Apostólico en México, dijo que reciben a Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa como a un sucesor de los apóstoles, que cumple el mandato de anunciar el nombre de Jesús a todas las naciones.

 

Pidió rezar por su nuevo obispo y a “apoyarlo con amor y dedicación entre ustedes y con ustedes”. Aseguró que los laicos, la vida consagrada y los sacerdotes, “querrán caminar en comunión con su obispo, animados por el amor reciproco”.

 

Recordó que El Papa Francisco pide ser católicos corresponsables, capaces de participar con alegría en la vida de las parroquias y grupos eclesiales, esforzándose en hacer una vida sinodal y llena de fe.

 

Al dirigirse al presbiterio y al nuevo obispo dijo que “no debemos olvidar nunca el ejemplo de los apóstoles que quieren compartir con todas las personas que los escuchan, lo que han vivido y experimentado en su encuentro personal con Jesús resucitado, La predicación de la iglesia no puede ser nunca la predicación de conceptos abstractos, sino el fruto de una experiencia personal de fe con el Señor Jesús”.

 

Al Obispo Eduardo pidió entrega generosa para la atención de su nueva encomienda, “sabiendo que no estará solo, Dios estará con él, a través del apoyo espiritual de sus sacerdotes, religiosas y laicos”.

 

Al terminar la homilía, los sacerdotes de la Diócesis de Autlán renovaron ante Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, las promesas que hicieron el día de su ordenación.