EL CENTRO DE LA NAVIDAD ES JESUS

Por José Manuel Ramírez

Ayer domingo se realizó la 39 Asamblea Anual de la Mutual Guadalupana y como primera convocatoria para los socios se celebró la Santa Misa, presidida por el Señor Cura Teodoro Ramírez Suarez, Párroco de San Francisco de Asís.

 

Al celebrar el IV Domingo de Adviento, en su homilía hizo un llamado a los socios asistentes para poner la confianza plena en Dios y hacer su voluntad, a ejemplo de San José, quien luego de conocer la voluntad de Dios para recibir a María luego de saber que estaba esperando a su hijo Jesús por obra del Espíritu Santo.

 

“Dios se revela (a través del ángel), explica y le encomienda que él le ponga el nombre de Jesús, que significa Él salvará a su pueblo  de sus pecados”.

 

“Entonces José en aquel sueño, cree, confía en el mensaje del ángel, sabe escuchar y claro que recibe a María su esposa”.

 

Ramírez Suárez dijo que cuando  el ser humano no sabe escucharse a si mismo, se vuelve un ser complicado “por lo que es importante sabernos escuchar en todo momento de alegría, de tristeza, y darnos cuenta del porque estamos de una manera en alguna emoción que tenemos”.

 

La escucha, dijo, es importante para poder comprender a todos los que nos rodean, principalmente a los más cercanos en la familia, pero sobre todo, el ser humano tiene que aprender a escuchar su interior para poder escuchar a los demás.

 

Les pidió que en navidad no se piense en cosas económicas, ya que Jesús es el centro de la Navidad, “y es el valor supremo que viene a salvar al hombre”.

 

“Viene a salvarnos, viene a darnos el perdón  la paz, viene a darnos el perdón de nuestros pecados, viene a hacernos hijos de Dios, nuestro Padre, a se parte de su vida y Él, parte de nuestra vida.

 

Recomendó hacer un ejercicio para esta próxima navidad “y no hacer regalos comerciales, sino hacer un regalo de palabra a aquellos a quienes apreciamos y valoramos, para tener más cercanía con las personas y no sentirnos sólos en este tiempo”.

 

“Que este acontecimiento de navidad, Jesús en nuestra tierra, salvador de la humanidad, nos ayude a encontrarnos más con la vida, vivamos más el amor de Él, más en paz en la familia, buscando la unidad y la sana convivencia”.