CRISTO CAMBIA LA VIDA Y LE DA SENTIDO

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Por José Manuel Ramírez/parroquiales.com

Al celebrar la misa de clausura por los trabajos del Encuentro Diocesano de Pastoral Profética, Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, invitó para que todos quienes participan en esta pastoral tengan un encuentro con Dios, que cambia la historia, y llevarlo al encuentro a los hermanos en las periferias existenciales para que sea Él quien cambie la historia.

 

En su homilía recordó como con Jesús se da la plenitud de la revelación del Padre.

 

“Como se dice en la carta a los hebreros, habiendo llegado la plenitud de los tiempos el Señor nos habló, ya no por el profeta, ya no por los jueces, ahora nos habla por su hijo”.

 

“Un escrito italiano decía, haber, quién es Cristo, no es solamente aquél que divide el tiempo, es decir, antes de Cristo, después de Cristo, no es como una pestaña de un libro que divide el capítulo uno, el capítulo dos”.

 

Dijo que Cristo en nuestra vida “es Aquél que cambia la vida, que le da sentido a la vida, que cambia la cultura y cambia la humanidad y nos cambia a nosotros mismos, entonces aquí ya nos podemos hacer la pregunta, quién es Cristo para mí? Es Aquél que es el parte aguas de mi vida, me sigue cambiando la vida, me sigue abriendo el horizonte, y entonces colocamos también en nuestra labor profética, estamos hablando de esto, de la transformación profética, nos cambia en la vida en la fe Jesús”.

La imagen de la Virgen de Zapopan, Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, llegó antes de la Eucaristía para acompañar a quienes participaron en este encuentro diocesano de pastoral profética.