Por José Manuel Ramírez
El pasado jueves 22 de septiembre, iniciaron las clases para la formación de los agentes de pastoral, en la Escuela de Formación para Agentes de Pastoral “San José”, en la parroquia San José Obrero, en Tala.
A poco tiempo de que dé inicio la gran misión de la misericordia en la Arquidiócesis de Guadalajara, el proyecto de formación para evangelizadores, catequistas y agentes de pastoral ha iniciado en la comunidad parroquial de San José Obrero, en el Decanato de San Francisco de Asís, en Tala.
En la pasada IX Asamblea Diocesana de Pastoral, celebrada en el Seminario Menor de Guadalajara a finales del mes de junio, el Cardenal José Francisco Robles Ortega hizo un llamado para que tanto sacerdotes, religiosos y laicos, continúen realizando las actividades pastorales correspondientes en un Espíritu de sinodalidad (caminar juntos sacerdotes, religiosos y laicos), misionalidad (llevar la Palabra y el Mensaje de Jesús a los demás) y samaritaneidad (ayuda mutua especialmente a los más necesitados).
“Todo lo que hagamos, la catequesis, la atención en la oficina, la celebración de los sacramentos, la visita a los barrios, el trabajo en los grupos, todo tiene que impregnado por de este Espíritu del que hemos tratado, en el que nos hemos inspirado y hemos vivido en estos días”.
Para poder entender el trabajo de todos los involucrados dentro de la iglesia, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, esta escuela comenzó sus clases con el módulo “Ser Persona”, que dará las bases a todos los alumnos para comprender que como personas se cuenta con la dignidad de ser hijos de Dios y que en base a esa dignidad el trato que se debe de dar como servidores de la iglesia y para la iglesia, debe ser sin distinciones, tratando a todos los que la conforman (los bautizados) por igual.
Las clases de la Escuela de Formación para Agentes de Pastoral “San José” son impartidas por profesores de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Guadalajara y no tienen costo para los asistentes. Serán casa 15 días (los días jueves) en el templo parroquial de San José Obrero en Tala, ubicado en la calles, de las 6 a las 7:30 de la tarde. La próxima clase será el jueves 06 de octubre.
En la Escuela de Formación para Agentes de Pastoral pueden participar agentes de cualquier comunidad parroquial aunque se pretende asistan aquellos agentes que pertenecen al decanato de Tala.