CAMINA EL PROYECTO COMPA DE LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN EN LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA

Monseñor Héctor López Alvarado, dio la bienvenida a los participantes en el II Encuentro de Comunicadores Parroquiales celebrado hoy en Guadalajara.

El grupo de comunicadores parroquiales que participó en el II Encuentro convocado por la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara. Foto: Pastoral de la Comunicación.

Al celebrar este sábado el II Encuentro de Comunicadores Parroquiales (COMPA) de la Arquidiócesis de Guadalajara, se confirma el paso firme que tiene este proyecto de apoyo y difusión para la Evangelización.

 

Unos 40 comunicadores parroquiales se reunieron en el auditorio del Colegio Agustín de la Rosa, ubicado sobre la calle Miguel Ramos Arispe, de la Colonia San Antonio, en el municipio de Guadalajara.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de Guadalajara y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, quien agradeció la asistencia de los comunicadores y la conformación de un equipo de comunicación en sus respectivas parroquias.

El diálogo de los comunicadores parroquiales es muy importante para que la Pastoral de la Comunicación les pueda ofrecer las herramientas necesarias para continuar con su apostolado de evangelización a través de los medios digitales. Foto: Diana Cristina Bernal Morán.

“Este es un servicio de suma importancia en nuestra iglesia diocesana y de cada quien en sus comunidades (parroquias).  Es un apostolado urgente de atender y desde luego es una grande ayuda para la evangelización; a través de la comunicación estamos también evangelizando”.

 

Recordó la importancia que tuvieron los medios digitales durante el confinamiento por la pandemia para unir a las familias, “no sólo difundiendo informaciones fundamentales, sino también colmando la soledad del aislamiento, y en muchos casos, uniendo a familias enteras y comunidades eclesiales en oración y en adoración”.

 

Recordó el cómo durante la pandemia, muchas comunidades parroquiales por necesidad le apostaron a utilizar la comunicación para continuar con la evangelización y puso como ejemplo las transmisiones de la celebración de la Misa.

 

“Entonces, muchas parroquias comenzaron a elaborar su equipo de comunicación, así como Dios les daba a entender y se fueron armando equipos que han permanecido y han buscado la manera de dar una continuidad”.

 

El Acompañamiento de los Comunicadores Parroquiales se dará en la Arquidiócesis de Guadalajara por parte de la Pastoral de la Comunicación para la conformación de una red y la atención para ellos, como una gran familia, que comparta las iniciativas que se van generando en cada una de las parroquias.

 

De acuerdo al programa de atención para los comunicadores parroquiales de la Arquidiócesis de Guadalajara, el próximo encuentro está programado para el 06 de mayo.