El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó ayer martes una gira de trabajo por municipios de la región valles del estado, visitando los municipios de Hostotipaquillo, Magdalena, Amatitán y El Arenal.
Alfaro Ramírez confía en que en las próximas horas el Congreso del Estado resuelva el presupuesto de egresos 2020, lo que permitirá atender las agendas más urgentes de los municipios de Jalisco.
En el municipio de Hostotipaquillo se tiene contemplado un paquete de obras por 11.5 millones de pesos que incluye la intervención a planteles educativos, la pavimentación y empedrado de algunas calles de la cabecera municipal, así como la construcción de un tanque de almacenamiento de 200 mil litros de agua y la perforación de dos pozos de agua potable, uno en la comunidad de La Estanzuela y otro en la cabecera municipal.
En el municipio de Magdalena se anunció una inversión de 19 millones 140 mil pesos, de los cuales 11 millones de pesos serán destinados para diversas obras en planteles educativos, 2 millones 140 mil pesos se destinarán para la continuación con la cuarta etapa del parque lineal Centenario, y 2 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital Regional de Magdalena, con lo que se busca beneficiar a más de 18 mil 900 habitantes.
En Amatitán, el gobernador arrancó los trabajos para la rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Puesta del Sol, la electrificación y equipamiento electromecánico de un pozo profundo, así como la línea de conducción, un tanque de regulación y la línea de alimentación de las comunidades de Tepetate y La Villa de Cuerámbaro para resolver el problema de desabasto de agua, con una inversión de 17.5 millones de pesos para beneficiar a 15 mil habitantes aproximadamente.
Ya en el municipio de El Arenal se anunció que se invierten poco más de 32 millones de pesos, para la rehabilitación de escuelas, centros de salud y otras obras, entre ellas, la construcción de un colector en Santa Cruz del Astillero.