FRUSTAN INTENTO DE EXTORSIÓN REPORTADO EN TEUCHITLÁN

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Un intento de extorsión, por un secuestro virtual o exprés, quedó frustrado ayer lunes, informó la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Teuchitlán, en la Región Valles.

 

De acuerdo al reporte de esta dependencia, una mujer de 45 años, vecina de la población de La Mora, en el Municipio de Teuchitlán, informó que a un hermano suyo que radica fuera del país, recibió una llamada telefónica en donde le informaban que tenían secuestrado a su papá, una persona te la tercera edad que cuenta con 71 años, por lo que decidió marcarle a ella para solicitar la ayuda de las autoridades y comenzar la búsqueda de su padre, pues trabaja en Teuchitlán.

 

De inmediato se realizó un operativo en donde se revisaron los camiones de pasajeros en las paradas de camiones con ruta por Teuchitlán, “pues los indicios apuntaban que se trataba de una llamada de extorción”, apunta el comunicado.

 

Como parte de este operativo, se solicitó el apoyo en la búsqueda a la Comandancia de Seguridad Pública de Tala y a elementos del Cuerpo de Bomberos BRAC, para revisar algunos lugares públicos o comunes en donde, cotidianamente a las personas que pretenden extorsionar se les dan para evitar el contacto con los familiares que reciben la llamada de extorsión y se les pide el rescate.

 

La persona que supuestamente estaba secuestrada, fue localizada en una esquina de la presidencia municipal de Tala.  Al momento de dar con su paradero se confirmó que el adulto mayor permanecía incomunicado “por una manipulación telefónica de los extorsionadores.

 

La víctima no tenía lesiones y en este caso, gracias a la pronta intervención de las autoridades, no fue despojada de sus pertenencias ni se realizó el pagó que pedían los extorsionadores.

 

“En resumen este tipo de extorsiones consisten en llamar a una persona e incomunicarla con amenazas de hacerles daño logran mantener a la víctima en ocupada en llamada o le piden comprar un chip nuevo para mantener comunicación con el extorsionador, de igual forma le piden que se tome una fotografía, fotografía que ser usada para hacer creer  a sus familiares que la víctima está secuestrada, y obligando a que se les deposite dinero´”.

 

Ante este tipo de llamadas, la comisaria de Teuchitlán recomienda colgar de inmediato y cerciorarse que su familiar se encuentra bien, también se puede reportar a la comisaria para recibir apoyo en dicho proceso.