Por José Manuel Ramírez
El municipio de Tlajomulco de Zúñiga se ha transformado en los últimos 15 años, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al asistir al informe de gobierno del alcalde Salvador Zamora.
Adelantó que el proyecto de movilidad que se tiene proyectado para este municipio metropolitano, con la Linea 4, el corredor López Materos y el abastecimiento de agua en colonias de esta ciudad, será de gran apoyo para consolidar esta transformación.
Destacó que era necesario un esfuerzo sostenido de 15 años de gobierno para que Tlajomulco, con el respaldo de su gente, avanzara y consolidara su transformación.
“Dijimos desde entonces que tenía que durar un esfuerzo sostenido de 15 años, lo dije en el 2009, para poder sacar a Tlajomulco de donde estaba, dije que se necesitaban cinco gobiernos consecutivos que compartieran una visión, que compartieran una tarea sino no íbamos a poder y cuando dije eso yo creo que muchos pensaban que estábamos locos ¿cómo un proyecto político iba a tener el respaldo de la gente cinco elecciones consecutivas? Pues ya llevamos cinco y las que faltan porque le vamos a servir adelante, y lo digo porque al final lo que está detrás de este proyecto político es la idea de los buenos gobiernos”, explicó Alfaro.
Añadió que fue Salvador Zamora uno de los primeros actores que comenzaron la historia de estos casi 15 años y que los gobiernos se han enfocado en acercar los servicios para las y los tlajomulquenses y transformar, calles, unidades, centros de salud, escuelas y crear una ciudad con vocación laboral y económica.
En su informe, Salvador Zamora destacó que a cinco años de gobernar el sur de la ciudad el cambio que ha dado Tlajomulco le permite destacar la inversión privada y pública, generación de empleos dentro de este municipio.
Al informe acudieron los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, legisladoras y legisladores y miembros del movimiento político que han formado parte desde la administración de Enrique Alfaro.