RESPALDA EL PAN AL INE: “EL INE NO SE TOCA”.

Por José Manuel Ramírez

El grupo parlamentario del PAN anunció el respaldo a la campaña “El INE no se toca”, por lo que se suman a la causa ciudadana para proteger la democracia en México, “derivado de la incertidumbre respecto al devenir del Instituto Nacional Electoral en el marco de la reforma electoral”.

 

“Nos sumamos a la causa ciudadana de defender al INE señalando que nunca aprobaremos nada que busque debilitar nuestra democracia; ni nuestro árbitro electoral, ni a ninguno de los distintos órganos que sostienen el derecho fundamental al voto libre y secreto de las y los mexicanos”, sentenció el Coordinador de los legisladores albiazules, Jorge Romero.

 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN aseguró que su partido no dictaminará una reforma “dictada por el gobierno”, “nunca se había discutido una reforma electoral proveniente del Presidente, siempre han sido producto del acuerdo y consenso de las distintas fuerzas políticas, principalmente impulsadas por la oposición y la sociedad civil”.

 

Además rechazó “tajantemente que la oposición esté legitimando la propuesta de reforma presidencial, luego de que esta semana se haya anunciado un análisis de las iniciativas de reforma electoral que han sido propuestas en la Cámara de Diputados”.

 

Por su parte el representante del primer distrito de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, expresó que “las instituciones electorales son pilares de la democracia y parte fundamental de que existan libertades en nuestro país. Las y los Diputados PAN daremos la batalla, junto con la sociedad civil para defender al INE”

 

El PAN es heredero de una tradición democrática y lucha de más de 83 años. Antes de ser gobierno, de tener representación legislativa y de ser fuerza política, fue un grupo que surgió y creció desde la convicción democrática, surgió como Partido a partir de un grupo de ciudadanas y ciudadanos organizados que lucharon por democratizar a México.