QUEREMOS QUE LES QUEDE CLARO, EL GOBIERNO DE LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM NO SOLAPARÁ SU FRAUDE”, SENTENCIÓ CLAUDIA DELGADILLO

Claudia Delgadillo ex candidata de Sigamos Haciendo Historia en Jalisco De desmintió las versiones que señalan que Pablo Lemus ha sostenido reuniones con equipo de transición de la doctora Sheinbaum Pardo, con lo que el emecista ha tratado de legitimar a la autoridad electoral local, que lo da como virtual ganador de las votaciones del pasado 2 de junio, lo que a todas luces no puede suceder, ya que el proceso se encuentra impugnado.

 

En ese sentido, Eduardo Almaguer,  representante de Morena ante el IEPC, dio a conocer una serie de irregularidades que se siguen presentando por parte de la autoridad electoral en el estado, en complicidad con MC, para “tratar de instalar una versión de que en Jalisco no hubo fraude… nosotros podemos afirmarles, con pruebas, que hubo fraude”, aseguró Almaguer, tras describir nuevas anomalías con los paquetes electorales resguardados en una bodega del Instituto Electoral, donde nuevamente no coinciden los números de actas y boletas.

 

Asimismo, dio a conocer que en las reciente visitas a la bodega de la autoridad electoral, donde resguarda paquetes, actas y boletas, se dio cuenta de la existencia 193 actas que no se contabilizaron y, a pesar de ello, el IEPC emitió resoluciones, aun cuando la diferencia de votos registrada entre los contendientes es menor a la de los votos embodegados y no contabilizados, que es el equivalente aproximado a la votación en 104 casillas.

 

“No tengan duda, las elecciones de Guadalajara y de la gubernatura de Jalisco van a repetirse, porque su fraude ha quedado al descubierto”, explico Claudia Delgadillo, quien reiteró que la exigencia del movimiento que representa es que se respete la voluntad popular de los jaliscienses.

 

Claudia Delgadillo se encuentra enfocada en la difusión de los pormenores del proceso de impugnación electoral que encabeza y, a través de asambleas informativas, detalla los pormenores, tanto a simpatizantes, como a militantes y población en general, de los elementos que la autoridad electoral tiene su consideración para reponer las votaciones en el estado.

 

Tanto Claudia como Chema Martínez continúan en el proceso de impugnación de sus respectivas elecciones y que han sido un escándalo a escala nacional.