Con la presencia de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, se tomó protesta a los presidentes y secretarios de las filiales municipales del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).
Durante el evento, el Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, destacó la importancia de la función que desempeña el instituto, pues es a través de la preparación que surgen los mejores perfiles para contender a las elecciones y, por supuesto, para el eficiente ejercicio de gobierno.
“Este partido ha profesionalizado día a día a sus militantes para responder a los grandes expectativas de la sociedad. En el ICADEP le hemos apostado durante muchos años a la transformación del partido, un ejemplo es la apertura y capacitación de las mujeres, desde el espacio gubernamental hasta la bandera política”, expuso Pizano Ramos.
El trabajo que deberán desarrollar los nuevos dirigentes del ICADEP consiste formar políticamente a personas que aspiran a cargos públicos para que tengan un perfil sólido, de acuerdo a los ideales del PRI, esto a través de las capacitaciones, cursos, talleres y conferencias, todas siempre abiertas a la sociedad en general.
Además de la toma de protesta, los presidentes y secretarios recibieron pláticas sobre manejo de estructuras, acción electoral y manejo de redes sociales. Además de asistir a la conferencia magistral de la Secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu.
El ICADEP se encarga de la formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes del partido, así como de la promoción de programas que impacten en el desarrollo político de las organizaciones adherentes y militantes.